El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Granada

Dos bebés, entre los heridos por el desprendimiento de la A-395

Maquinaria pesada y geotécnicos trabajan para estabilizar la A-395 tras el desprendimiento. La carretera no se reabrirá este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Desprendimiento en la A-395.

Desprendimiento en la A-395.

Desprendimiento en la A-395.

Carretera cortada.

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil. Los servicios de Emergencias 112 Andalucía han confirmado que se trata de un bebé de cuatro meses y un niño de dos años, además de dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65. Todos han sido evacuados al Hospital de San Cecilio.

Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos han alertado al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la unidad adscrita a la comunidad de la Policía Nacional.

Los sanitarios han confirmado que cinco personas, al parecer una de ellas menor de edad, han resultado lesionadas de diversa consideración y evacuadas al Hospital San Cecilio de Granada, mientras que cuatro coches han sufrido daños.

El desprendimiento ha tenido lugar en un punto muy cercano a una venta de carretera, que ha sido desalojada como medida de prevención, ha informado a EFE la Guardia Civil.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada para la retirada de las piedras.

En el sentido descendiente de la carretera se está dando paso por la carretera del Purche-Mohachil, mientras que el ascendente está cortado, según la Guardia Civil, que confía en poder abrir el paso durante la tarde, una vez quede la vía expedita de piedras, para facilitar el tránsito de quienes regresen de pasar el día en Sierra Nevada, dado que la carretera afectada es la que conduce a la estación de esquí. 

MAQUINARIA PESADA

Maquinaria pesada, expertos en conservación de carreteras y geotécnicos trabajan en la A-395 a su paso por Güejar-Sierra (Granada) tras el desprendimiento de ladera que ha ocurrdo este domingo, dejando cinco heridos, así como cortes en el kilómetro 16 de la citada carretera y en el 7 de la A-4030.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que hasta el lugar se han desplazado equipos de conservación de carreteras para atender y señalizar la carretera junto a la Delegación General de Tráfico.

Han acudido a la zona la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, el director general de infraestructuras viarias, Enrique Catalina; la jefa de Servicio de Carreteras de Granada, Paloma Ortega, además de personal de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras y un equipo experto en geotecnia.

Desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá en la jornada de este domingo. Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A-395 a autobuses, de cinco en cinco.

El desprendimiento de ladera se ha producido en la mañana de este domingo, dejando cinco personas heridas de diversa consideración y evacuadas al Hospital de San Cecilio. Además, un hotel de la zona ha tenido que ser evacuado "de forma preventiva".

MORENO, PENDIENTE DEL SUCESO

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha deseado la pronta recuperación de los heridos como consecuencia del desprendimiento de una ladera en la carretera de acceso a Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

En su cuenta en Twitter ha indicado que están muy pendientes de la evolución de los heridos en el desprendimiento y que desean su pronta recuperación.

Asimismo, el presidente de la Junta ha señalado que los equipos están trabajando para recuperar la normalidad en la zona "cuando sea posible y seguro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN