El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Preocupación vecinal por el aumento de los robos fuera del casco urbano

Varios encapuchados asaltaron el miércoles una vivienda en la Ribera Baja golpeando a sus moradores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil a la entrada del casco urbano.

La preocupación vecinal por el clima de inseguridad, a raíz de los recientes robos registrados en los últimos días dentro del término municipal de Puente Genil, sigue siendo creciente, especialmente en los núcleos de población alejados del casco urbano.     Concretamente, en la aldea de Sotogordo se han producido dos robos en menos de una semana. Uno de ellos tuvo a una vecina como víctima. A la mujer le sustrajeron el bolso en su propio coche mientras cerraba la cochera de su vivienda. El segundo robo tuvo lugar en la nave de un agricultor. En ambos casos, estas dos personas presentaron las pertinentes denuncias ante la Guardia Civil de Puente Genil.     

Pero desgraciadamente no han sido los únicos casos notificados. En el núcleo diseminado de Majada Vieja, también se produjo un robo a principios de semana, pero el que más alarma social ha causado tuvo lugar en la noche del pasado miércoles en la aldea de la Ribera Baja, cuando un grupo de jóvenes encapuchados accedió al interior de una vivienda para robar a sus moradores, un matrimonio que necesitó de atención médica.     

Por la información que ha trascendido sobre estos hechos, los asaltantes, al menos cinco en número, habrían actuado de manera coordinada, zarandeando, empujando y golpeando a los residentes con el fin de cometer el robo, una situación que ha originado gran malestar e indignación entre los vecinos de esta aldea.     

Todos estos hechos se unen a los vividos hace unos días en la urbanización “Ribera de San Luis”, donde también se han notificado robos, y en la urbanización “Cañada de la Plata”, lugar en el que recientemente, e igual que en las situaciones anteriores, se produjo el asalto a una vivienda.     

La inquietud de quienes residen fuera del casco urbano es más que palpable ante este tipo de hechos, que han desatado el temor de muchos vecinos ante la posibilidad de convertirse en objetivo de estos delincuentes. Desde la Guardia Civil se está trabajando en la investigación de una oleada de actos delictivos ejecutada de forma  constante y que parece que podría tener a varias personas detrás, pero lo cierto es que el ‘modus operandi’ que emplean los delincuentes y la movilidad en cuanto a la elección de los lugares donde se están cometiendo los robos, dificulta que por el momento haya resultados concretos en forma de detenciones.     

Mientras tanto, desde las aldeas afectadas se pide por activa y por pasiva que aumente la dotación de seguridad para evitar que situaciones como las descritas con anterioridad se repitan. Al hilo de ello, el Ayuntamiento de Puente Genil ha solicitado también a la Subdelegación del Gobierno la celebración urgente de una Junta Local de Seguridad para analizar la situación y tratar de adoptar medidas que permitan rebajar el actual clima de inseguridad. La reunión está prevista para el próximo martes 31 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN