El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El Pleno acuerda rotular un espacio público dedicado a Conchi García

Referente del movimiento asociativo, fue presidenta de la Asociación “María Górriz” durante 20 años

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó el pasado miércoles 8 de marzo, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, una propuesta del equipo de Gobierno para rotular una calle, plaza o espacio público de la localidad con el nombre de Concepción García Flores, en homenaje a quien durante tantos años ha estado al frente de la Asociación de Mujeres “María Górriz”.     

Conchi García es toda una referente del movimiento asociativo local. Fue presidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana, pilar fundamental para la creación de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) “Orillas del Genil” y presidenta de la Asociación “María Górriz”, entidad que puso en marcha con enorme éxito dos grandes eventos anuales de gran calado en la ciudad, como son la Cata del Membrillo y el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo.     

Además, Conchi García también trabajó de manera ardua para que Puente Genil contara en su paisaje urbano con un monumento dedicado a la mujer membrillera, un reto personal que no resultó nada fácil, además de la lata de dulce de membrillo más grande del mundo.                 

La propuesta de realizar este homenaje a Conchi García partió de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, contando también con el respaldo de diferentes colectivos, entre ellos la Asociación de Mujeres “María Górriz”, la Asociación de Mujeres “Zenobia”, la Asociación “Pontan@s de Teatro”, la Asociación de Mujeres “Dominga Valdecañas”, la Asociación Femenina Cultural “La Verde Oliva” de Sotogordo, la Asociación “Mujeres de Puente Genil”, y el apoyo de medio centenar de firmas.     

A finales de 2022, Conchi García recibió un homenaje en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, acto que presidido por el alcalde, Esteban Morales, quien destacó de Conchi su perseverancia en la defensa de sus ideas, y también el empuje e insistencia para que la sociedad pontanesa prosperase. “Conchi es una persona que ha compartido sus sueños y los ha cumplido, representando a un grupo de personas que ha hecho nuestra sociedad más igualitaria y más justa, y nuestro pueblo un poco mejor”, dijo el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN