El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Comienza la Semana de la Administración Abierta 2023 en la provincia con actividades

Para acercar la Administración a la ciudadanía desde los principios de 'Gobierno Abierto'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. -

La Semana de la Administración Abierta 2023 arranca en la provincia de Córdoba con más de una docena de actividades para acercar la Administración a la ciudadanía desde los principios de 'Gobierno Abierto': transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, e integridad y colaboración.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, se trata de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se va a celebrar esta semana, del 20 al 24 de marzo. En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

La Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba abrirá sus puertas a la ciudadanía el viernes 24, en una jornada en la que se podrá conocer tanto el edificio de la Subdelegación, en Plaza de la Constitución, como el trabajo de las principales unidades y departamentos de la institución.

La visita, que comenzará a las 11,00 horas y durará dos horas y media, está abierta a la ciudadanía general. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad en el correo electrónico 'protocolo.cordoba@correo.gob.es', donde se indicará nombre, apellidos, número de DNI/NIE, fecha de nacimiento y datos de contacto. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de recepción.

Además, en la provincia participan en esta iniciativa la Guardia Civil de Córdoba --con jornadas en Benamejí, Palma del Río, Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Montemayor--, la Delegación provincial de la Agencia Tributaria, la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones y Correos. Todas las actividades se pueden consultar en el Portal de Transparencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN