El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

?La soledad de los números primos? fracasa en la Mostra de Venecia

La Mostra de Venecia afrontó la que probablemente haya sido su jornada más pobre, gracias sobre todo al cociente negativo que resultó de la adaptación de La soledad de los números primos, éxito literario de Paolo Giordano recalculado erróneamente por Saverio Costanzo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Mostra de Venecia afrontó la que probablemente haya sido su jornada más pobre, gracias sobre todo al cociente negativo que resultó de la adaptación de La soledad de los números primos, éxito literario de Paolo Giordano recalculado erróneamente por Saverio Costanzo.

El realizador ha contado con la ayuda del escritor para rehacer la historia y traducirla en imágenes, pero varias reglas matemáticas acaban lastrando este filme protagonizado por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli e Isabella Rossellini, quien canceló su asistencia al festival.

Por un lado, el orden de los factores sí altera el producto, y Costanzo decide trasladar el primer capítulo del libro al nudo de la trama. “Ir al cine conociendo la historia quita sentido al cine en sí.

Por eso queríamos evitar que el lector pudiera decir 'falta esto' o 'falta lo otro' y romperle los esquemas, pero siempre siendo muy fieles al libro”, explicó.

La soledad de los números primos es la historia de Alice y Mattia, dos personas que intentan avanzar en la vida a pesar de que su infancia trágica les obstaculiza y les condenada a la inadaptación. “Era dificilísimo captar la sutileza de la novela”, se justificó el director.

Teniendo en cuenta que ambos narran una historia, resulta que Costanzo, curiosamente, no sabe contar. “A mí no se me da bien escribir diálogos”, dijo ante el estupor de la prensa.

Llena la cinta de escenas silentes, ralentizadas y orquestadas –una de ellas con “Yes sir, I can boogie” de Baccara– que hacen acopio de la tradicional afectación de la cinematografía italiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN