El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Punta Umbría

Curso formativo para los más pequeños centrado en prevenir la violencia en Punta Umbría

Se impartirá en la Ludoteca Casa de la Infancia, para el colectivo de 3 a 9 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ludoteca de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Servicios Sociales, va a poner en marcha un curso de formación centrado en la prevención de la violencia, dirigido al colectivo de los más pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años. El curso comenzará el próximo lunes, 15 de abril, y se impartirá en la Ludoteca Casa de la Infancia.

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha explicado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece este formación “que empezamos a impartir a los más pequeños, pero que esperamos poder ampliar en un futuro muy próximo a los adolescentes y resto de colectivos”, ya que, en su opinión “la mejor manera de poner freno a la violencia en todas sus vertientes es trabajar desde edades muy tempranas en su prevención, a través de la formación de los niños y niñas de nuestro pueblo”.

En este sentido, la concejal delegada de Servicios Sociales, Cinta López, ha añadido que las vivencias en la etapa infantil “marcan el resto de nuestra vida y determinan nuestra forma de comportarnos de adultos”. Por este motivo, “es muy importante que nos enfoquemos en los más pequeños para promover la construcción de relaciones afectivas sanas y una autonomía corresponsable entre ellos”, ha matizado.

Entre los objetivos de este curso también se incluye mostrar otras formas de ser y estar en el mundo alejadas de los estereotipos sexistas y machistas, la prevención de la violencia en la infancia y la transmisión de valores coeducativos que permitan transformar la mirada de las niños y de los niños, a través de actividades dinámicas y de una metodología proactiva.

El curso dividirá a los pequeños en dos grupos: de 3 a 6 años y de 7 a 9 años. Se desarrollará en diez sesiones divididas en tres bloques, en los que se trabajará la educación emocional y afectiva para la igualdad, la resolución pacífica de los conflictos y, por último, la autonomía y corresponsabilidad. Las clases corren a cargo de una psicóloga, máster en comunicación audiovisual, y de una historiadora y escritora, máster en educación de igualdad de oportunidades. Ambas son expertas en violencia de género.

Esta formación corre a cargo del Pacto de Estado contra la violencia de género, del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN