El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha hecho balance de las actividades de la institución desde su inauguración, destacó ayer que posee 4.065 obras de arte y ha organizado más de trescientas conferencias, además de publicar 82 catálogos y sesenta monografías.
Explicó que hasta 2003, fecha en la que nace el Museo Picasso de Málaga, la Casa Natal fue el equipamiento más “significativo” de la ciudad con respecto al pintor, ya que tiene cifras de “gran proyección” con más de 100.000 visitantes al año.
“Uno de los grandes equipamientos de la Fundación Picasso-Casa Natal es la biblioteca, que se creó con la idea de ser un gran centro de documentación”, manifestó el regidor, que recordó que, centrada en Picasso y el arte contemporáneo, reúne más de 13.000 volúmenes, 65.000 artículos y 6.000 dispositivas y vídeos.
De la Torre explicó que, aunque en sus inicios sólo se contó con la primera planta del edificio, la fundación ha adquirido el resto del inmueble y también “importantes” colecciones como el cuaderno número siete de Las señoritas de Avignon, elaborado por el artista en 1907, y propiedad de la ciudad desde 2006, o la de Jan Lohn, que consta de 125 litografías.