El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Conservatorio de Música Ramón Corrales impartirá enseñanzas profesionales

Con esta concesión del gobierno andaluz que responde a una demanda histórica, y tras el visto bueno de Patrimonio, el centro se ubicará en la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Conservatorio de Música Ramón Corrales impartirá enseñanzas profesionales. -

Los alumnos del Conservatorio de Música Ramón Corrales que así lo deseen podrán completar sus estudios en el Grado Profesional en Ronda, después de que la Junta de Andalucía haya anunciado la concesión a este centro, hasta la fecha elemental, para que imparta enseñanzas profesionales, como hoy han dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, junto con la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y la delegada de Educación, Mercedes García Paine.

De esta manera, el Ramón Corrales se convierte en el cuarto conservatorio profesional de la provincia junto con los dos que se ubican en la capital malagueña, los conservatorios Manuel Carra y Gonzalo Martín Tenllado; así como el Conservatorio Costa del Sol, en Fuengirola.

Se trata de una demanda, por parte del alumnado y sus familias, histórica, desde que hace más de 20 años se creara este centro de enseñanzas musicales, como ha recordado Navarro, quien ha admitido que el consejero de Educación, Javier Imbroda ha sido el principal artífice de esta decisión. Fernández, por su parte, ha informado de que el nuevo conservatorio profesional se ubicará en la actual Casa de la Cultura, que será objeto de reformas una vez la Consejería de Patrimonio revise y dé luz verde al proyecto. La regidora rondeña ha explicado que este espacio, de unos 2.000 metros cuadrados junto a la Alameda del Tajo, albergará, tras las obras, un auditorio y un centro de estudios.

“En la actualidad, el Conservatorio Ramón Corrales cuenta con 26 profesores, que imparten nueve especialidades instrumentales a alrededor de 300 alumnos, que proceden de 43 pueblos diferentes de las provincias de Málaga y Cádiz” ha recordado Fernández, quien ha agradecido esta decisión del gobierno andaluz, en sus palabras “para que Ronda siga creciendo”.

“Esta medida hará crecer a nuestra ciudad, en profesionales, en alumnos y alumnas, y en tener una oferta variada para que siga siendo un atractivo y para seguir contribuyendo a que no se pierda población”, ha agregado.

Por su parte, García Paine ha recordado que, con esta decisión, el Conservatorio Ramón Corrales, deja de estar adscrito al Conservatorio Manuel Carra, lo que le permitía impartir en Ronda hasta el cuarto curso del Grado Profesional, mientras que para cursar los dos años restantes de Profesional, los alumnos debían desplazarse a Málaga. “No ha sido fácil traer el conservatorio para que finalmente se quedara en Ronda. Enhorabuena a todos los que habéis estado trabajando día a día durante más de 20 años para conseguirlo”, ha manifestado la delegada provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN