Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre, de 52 años, como presunto responsable del robo con violencia -con arma blanca- a un ciudadano en la vía pública. El sospechoso intimidó a la víctima con una navaja y, al resistirse, este le propinó un corte en el rostro. El arrestado, que se encuentra en prisión preventiva, fue identificado gracias a los resultados positivos de identificación en las muestras biológicas indubitadas.
Los hechos ocurrieron a finales de 2021, en la vía pública, en Ronda. Un ciudadano que transitaba por la calle fue abordado por un individuo que lo intimidó con una navaja y que tras resistirse al robo resultó agredido en la cara. El presunto autor huyó del lugar dejando a la víctima malherida. La investigación corrió a cargo de agentes adscritos a la Comisaría de Ronda, tanto del Grupo de Investigación como de la Policía Científica, que han llevado a cabo una minuciosa inspección técnico policial recogiendo muestras biológicas en el lugar y en las prendas que llevaba la víctima.
En un primer momento, los efectivos socorrieron a la víctima, que dada la magnitud de las heridas sufridas, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de la Serranía. Desde allí, y ante el pronóstico que presentaba, tuvo que ser trasladada a otro centro hospitalario de la capital malagueña, donde precisó de una intervención de cirugía reparadora para la reconstrucción de la cara.
Los resultados recibidos del laboratorio identificaron al presunto autor de los hechos, un hombre que se encontraba ingresado en prisión por hechos similares que también había cometido en Ronda. El Juzgado de Instrucción Número Tres en funciones de Guardia instruye el caso.