El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El PSOE critica "el abandono" del presupuesto municipal para Carretera de Cádiz

Un presupuesto que destina sólo 3,07 euros de inversión a cada habitante de este distrito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general el PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en rueda de prensa. -

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha critica el "abandono del Ayuntamiento de Málaga a Carretera de Cádiz con un presupuesto que destina sólo 3,07 euros de inversión a cada habitante de este distrito, que tiene una población similar a la de Marbella, 120.000 residentes".

Pérez, junto con la viceportavoz del grupo socialista en Málaga, Begoña Medina, ha mostrado ante los medios de comunicación tres monedas y ha explicado que "con estos tres euros y pocos céntimos, cada vecino o vecina no tienen ni para una hamburguesa. Disculpad la comparación, pero es que esta inversión es calderilla para estos malagueños, que tienen que soportar cómo su ayuntamiento da la espalda al distrito más poblado de la capital, a la zona más densamente poblada de Europa".

"Las cuentas que ha presenta Francisco de la Torre y Carlos Conde, éste último es concejal de Hacienda, son una tomadura de pelo para los barrios de Carretera de Cádiz, porque no se van a hacer obras, ni mejoras en el saneamiento o en la iluminación, que son demandas de los vecinos desde hace años", ha agregado.

Por ello, el líder socialista ha exigido al alcalde de la ciudad "que salga del despacho y patee los barrios, el corazón de nuestra ciudad, donde viven la mayoría de los malagueños y malagueñas. Sólo conociendo sus demandas y necesidades se pueden confeccionar unos presupuestos acertados. Paco de la Torre no conoce la realidad de la calle y ha errado con unas cuentas que no solución sus problemas".

Por su parte, la viceportavoz socialista se ha sumado a la crítica por "la insensatez de invertir sólo tres euros por habitante en este distrito, una cantidad ridícula, porque no resuelve los problemas de alumbrado, tampoco el acerado que se encuentra en malas condiciones, como piden los vecinos de avenida de La Paloma desde hace años".

Además, Medina ha señalado "la cuenta pendiente que tiene el equipo de gobierno con el soterramiento de las líneas de luz en el distrito. Hay muchos barrios con marañas de cables, que además de afear el entorno supone un peligro de incendio en la barriada de Dos Hermanas".

"Carretera de Cádiz es un distrito muy vivo, con más de 120.000 residentes. Por eso, no entendemos cómo el equipo de gobierno sólo invierte tres euros de inversión por habitante, un dinero que no resuelve para nada los problemas del distrito", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN