El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Asociación Salvemos la Serranía insiste en su rechazo a los parques fotovoltaicos

Bajo el lema "Renovables sí, pero no así" rechazan los proyectos por su impacto medioambiental y paisajístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque fotovoltaico. -

La Asociación Salvemos Acinipo y la Serranía de Ronda insiste en su rechazo a la instalación de proyectos de renovables en la comarca por su impacto medioambiental y paisajístico

La Asociación Salvemos los campos y montes de la Serranía de Ronda mantiene su oposición a la instalación de proyectos de energías renovables en la comarca bajo el lema de “Renovables sí, pero no así”, tras conocer el contenido de la presentación de la iniciativa impulsada por Cepsa y presentada el pasado viernes en Málaga capital.

La citada plataforma lamenta que ni hayan sido informados ni invitados al citado acto, ni que se haya atendido su petición de participar en el acto en representación de los afectados, para conocer de primera mano el proyecto.

El colectivo, que ha tenido posteriormente acceso a la documentación, ha emitido un comunicado con el que pretende desmontar las afirmaciones realizadas por la compañía, tanto las relativas a la creación de empleo, que aseguran quedarán reducidas a cinco personas cuando la planta entre en funcionamiento, como las relacionadas con el impacto visual, ya que aseguran que las torres serán visibles desde el Tajo de Ronda.

Al mismo tiempo critican el “desconocimiento agrícola” de la comarca y de la recuperación posterior del terreno donde pretende asentarse el proyecto, que el colectivo recuerda han sido reconocidas históricamente como “el granero de la Serranía”. Al mismo tiempo alertan del riesgo de la retirada de la capa fértil del suelo, ya que puede ocasionar en el futuro inundaciones.

Por última, critican los beneficios de las actuaciones previstas por la compañía en el territorio y dudan que estén dispuestos a negociar con los afectados conociendo de antemano el rechazo que existe ya sobre el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN