El tiempo en: Benalmádena
Viernes 23/02/2024  

Ronda

El Hospital acoge una etapa de la Vuelta Ciclista de Personas Ostomizadas

La tercera etapa llegó al centro hospitalario este miércoles con gran ambiente deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los ciclistas llegaron al Hospital sobre las dos de la tarde.

El Hospital de la Serranía de Ronda recibió este miércoles a los participantes en la ‘I Vuelta Ciclista Hospitalaria a Málaga por las personas Ostomizadas y Familiares que organiza Ostomia Málaga (OSMA)’.

La llegada tuvo lugar sobre a las 14 horas al hall del centro hospitalario después de que los ciclistas salieran desde el Hospital Comarcal de Antequera a primera hora de la mañana.

El Área Sanitaria Serranía de Ronda había preparado la acogida de los participantes facilitando un arco de meta, agua y fruta de avituallamiento y zonas de aparcamiento.

A la recepción de los participantes asistieron la dirección del centro y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Este jueves, a las 9 de la mañana tenía lugar la salida de los ciclistas nuevamente desde la entrada al Hospital con destino al Hospital Universitario Costa del Sol, donde llegarían sobre el mediodía.

Con la celebración de este evento deportivo se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidades que tienen las personas Ostomizadas y sus familiares.

El Hospital de la Serranía de Ronda ofrece una atención especial a los ostomizados que acuden al centro contando con un aseo adaptado que facilita el manejo de sus dispositivos colectores en adecuadas condiciones de higiene y seguridad. En la consulta especializada se atienden a más de 350 pacientes cada año y, además, se está ofreciendo formación especializada a los profesionales del centro con la realización de cursos específicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN