El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Ronda

“Han sido cien días de trabajo y esfuerzo para conseguir una Ronda amable y de vanguardia”

La alcaldesa y presidenta del PP rondeño ha calificado la gestión realizada durante estos tres meses por el equipo de Gobierno como “ilusionante y prometedora”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno del Partido Popular.

La alcaldesa y presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por los concejales que conforman el Gobierno local, realizó este miércoles un balance de los cien primeros días de gestión al frente del Ayuntamiento, afirmando que “han sido 100 días de trabajo, de esfuerzo y de marcar las líneas para conseguir en los próximos cuatro años la Ronda que queremos, una Ronda amable y de vanguardia”.

Según la líder del PP, esta nueva legislatura se inició en el mes de junio y “ya podemos ver los primeros avances que sentarán las bases para el desarrollo de Ronda en los próximos cuatro años. Nos ilusiona crear futuro y transformar Ronda con un equipo que aúna experiencia en la gestión y la novedad de las recientes incorporaciones”. “Teniendo claro que el Grupo Municipal Popular tenía claro cuáles son las necesidades y los proyectos que son prioritarios para la ciudad -apuntó Fernández-, hemos finalizado la reforma de las calles Virgen de Los Dolores y Santa Cecilia, la calle Pinsapar, la renovación de la barriada de El Fuerte con una inversión que supera 1,5 Millones de euros, y todo ello en estos cien primeros días”.

Además, insistió en que se continúa con las obras ya iniciadas, como son las la reforma de la plaza de El Llanete, en el barrio de San Francisco; la plaza Tobalo, junto a la Iglesia de San Rafael y los trabajos de desarrollo urbanístico de los terrenos de la antigua piscina municipal, que se encuentran a más del 50%.

La alcaldesa destacó que la estructura que conforma la pasarela peatonal de la avenida Victoria ya está colocada, “con lo que se eliminará la peligrosidad de este paso a nivel”, y se ha licitado la nueva plaza en este entorno junto a la biblioteca, con una inversión de 300.000 euros. “Seguiremos creando futuro con el inicio de la remodelación de la barriada de Las Sindicales y de la calle Real, con 1 millón y medio de euros”, puntualizó Fernández.  

Uno de los momentos que más ilusión ha supuesto para los populares, tras una demanda de años, ha sido la reciente inauguración del nuevo Conservatorio, que además alberga estudios profesionales, “facilitando así que nuestros jóvenes puedan estudiar sin tener que desplazarse hasta Málaga”.

De igual manera en estos poco más de tres meses de Gobierno local “se han observado avances históricos, ya que se ha aprobado el proyecto de actuación que culminará el Camino del Desfiladero, el Plan Especial del Conjunto Histórico, el Geoportal urbanismoronda.es, dando un salto de transparencia a todo el trabajo que se realiza desde éste área”.

“Somos una ciudad más deportiva siendo referentes, acogiendo el primer Campeonato de España de Barranquismo, estrenando el nuevo césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, dando comienzo a las obras para renovar la pista de atletismo, además del césped de campo de fútbol de El Fuerte (cuyas obras empezarán en las próximas semanas). Además, hemos dado los pasos para el nuevo Circuito Deportivo Permanente en el Parque periurbano de la Dehesa con la aprobación de la Pasarela Peatonal”, señaló la presidenta del PP.  

El Partido Popular recordó que dentro de estos cien días de Gobierno municipal, Ronda ha recibido el Premio a la Excelencia Turística por parte de la Junta de Andalucía, destacando que la ciudad es la joya del interior de Andalucía, en el que su patrimonio cultural y natural ejercen de locomotora del turismo local que supera los 1,8 millones de visitantes anuales. Sólo en el puente del pasado mes de agosto la Ciudad del Tajo superó los 50.000 visitantes, la cifra más alta jamás contabilizada en este periodo. 

También destacó que se ha impulsado la limpieza viaria ampliando los medios, con la adquisición de maquinaria. También se ha realizado un plan de repintado de las señales viales horizontales, para mejorar la seguridad de tráfico y peatones. En materia en empleo y seguridad, apuntó que se han convocado siete plazas de Policía Local para reforzar la plantilla y puesto en marcha un curso de atención sociosanitaria dirigido a desempleados de Ronda. “Sabemos que poner en valor el medio ambiente es fundamental, por lo que hemos mejorado la flota con la adquisición de dos vehículos adaptados para el trabajo en los Montes de Propios, un espacio natural de Ronda donde se han recaudado 730,000 euros con la venta del corcho”. “Al igual que es importante disfrutar del ocio y mantener nuestras tradiciones”, señaló, en este periodo se han celebrado los conciertos de Niña Pastori y el Pinsapo Sound, “con los que se ha podido vibrar este verano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN