El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Ronda

El mes de septiembre deja 97 parados más en Ronda

La lista del paro refleja un total de 2.892 personas desempleadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Empleo. -

Ronda vuelve a registrar una subida en la cifra de desempleados con 97 parados más, sumando un total de 2.892 personas desempleadas, según los datos registrados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. 

Es el segundo mes consecutivo que se produce una subida de las cifras (en agosto hubo 2.795 desempleados), tras el leve repunte de agosto ahora se aprecia una mayor subida coincidiendo con la finalización de los contratos realizados en época estival. Actualmente, de las personas que están en la lista del paro 1.741 son mujeres y 1.151 son hombres.

Por otro lado, pese al crecimiento del número de desempleados, la cifra de contratos firmados ha subido en el último mes, puesto que se registraron un total de 805 contratos laborales durante el mes de septiembre en la Ciudad del Tajo. Lo que supone 36 contratos más respecto a agosto. De ellos, 319 fueron indefinidos y 486 temporales.

Según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, el sector de la Agricultura ha sido el gran perjudicado con la reducción de hasta 28 contratos indefinidos (pasando de 56 a 28 entre el mes de agosto y septiembre) y 65 temporales (de 149 a 84). El sector servicios sigue encabezando la creación de contratos firmados, siendo el principal generador de empleo, con 376 temporales y 222 indefinidos, una cifra que ha crecido en el último mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN