El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

EDITORIAL: ¿Los salarios de la crisis?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Andan la patronal española y, al alimón, el Partido Popular, asegurando que es tiempo de hacer esfuerzos. A los ciudadanos se les piden no pocos esfuerzos. A los ciudadanos se les ha dicho que toca reducir sueldos y perder derechos. Que toca trabajar más horas por menos salario. Pero los concejales del equipo de Gobierno de PP y PA en Ronda, con la alcaldesa al frente, creen que esa petición no va con ellos. Creen que hacerse varias fotos cada semana y acudir más o menos horas al Ayuntamiento (pocas veces por la tarde, por cierto), es algo que cuesta a los rondeños unos 50 millones de las antiguas pesetas al año.
Han sido los propios concejales quienes han hecho públicos sus sueldos, colgándolos estos días en la web del Ayuntamiento. Según las cifras, la alcaldesa cobraría unos 3.000 euros limpios al mes; los concejales que menos cobran, percibiría unos 1.000 euros, según también esas cifras hechas públicas. Cualquier familia querría para sí uno de estos sueldos, más aún cuando es el Partido Popular quien asegura que no todo el mundo merece cobrar 400 euros al mes si no tiene acceso a uno de esos empleos prometidos por el PP, empleos que nunca llegaron. Cualquier currito querría para sí, además, unas condiciones de trabajo ‘tan favorables’ como la de nuestros ediles.
Y estas afirmaciones, que pudieran resultar demagógicas, no hacen sino comparar las diferentes realidades de una sociedad donde, lógicamente, los ciudadanos se despegan cada vez más de la política. Y el caso de Ronda visibiliza claramente dónde radica el enfrentamiento social con los políticos, porque no se puede estar hablando continuamente de “necesarios” ajustes y recortes cuando uno cobra 3.000 euros al mes.
Curiosamente estas cifras se han hecho públicas en la semana en que se ha conocido la rescisión de la relación laboral entre el Patronato de Deportes y cinco de sus empleados. La semana en que se ha conocido que el Balonmano Ronda no podrá promocionar Ronda porque no hay de dónde sacar 20.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN