El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

PSOE: "Rajoy prefiere pagar la Iglesia o los toros pero no la educación"

Juventudes Socialistas presenta en Ronda su campaña “En Andalucía aprendemos todos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña -

“Acabamos de vivir el inicio de curso más duro que se recuerda en nuestro país, y tenemos que denunciarlo, diciendo a la vez que contra las políticas en educación del Gobierno de Rajoy, la Junta que preside Pepe Griñán se está esforzando por poner barreras contra los ataques y agresiones del PP”. Con esta contundencia se expresó esta semana en Ronda el secretario andaluz de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, al venir a la ciudad a presentar la campaña “En Andalucía estudiamos más”, con la que el colectivo de jóvenes socialistas quiere responder las reaccionarias y contestadas políticas educativas del ministro Wert.
Así, Durán denunció cómo el PP no sólo ha bajado el presupuesto en educación un 14 por ciento, sino cómo se eliminarán miles de becas por los ajustes del Gobierno: “Tras estas medidas no sólo hay ajuste, sino ideología, porque para el PP la educación no es importante, y prefiere gastar, sin que aquí sea necesario el ahorro, en el Ejército, en los toros o en la Iglesia”, añadió.
David Ruiz, recién elegido secretario malagueño de Juventudes Socialistas, subrayó cómo “el Gobierno de la Junta sí cree en un sistema basado en la igualdad de oportunidades para todos, contra el que está el Gobierno de Rajoy, que vuelve a poner en peligro el sistema educativo público. El PP reduce becas, elimina comedores y sube las tasas universitarias porque no cree, sencillamente, en aquellos hijos de trabajadores que aspiran a tener las mismas oportunidades que quienes más tienen”, defendió.
La secretaria general de Juventudes Socialistas en Ronda, Alicia Amaya, concluyó que “para el PSOE sí deben tener la misma oportunidad la hija de un banquero y la hija de un trabajador”. Denunció cómo el PP, “que ganó las elecciones asegurando eso de ‘Somos el cambio’ ha sido realmente el cambio a peor, cabreando a padres, alumnos y profesores con sus políticas”. Amaya mostró su incredulidad ante “el desmantelamiento del sistema de becas o la subida de tasas universitarias que el PP ha puesto en marcha en sólo 10 meses de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN