La Delegación Municipal de Medio Ambiente continuará en enero el programa de limpieza y puesta en valor de los espacios naturales del término municipal, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, quien igualmente indicó que la próxima actuación será el día 16 del mes que entra, con una repoblación en la Colada de Cortes, en el Camino del Tajo del Abanico. En esta ocasión también se contará con voluntarios para la limpieza de esta zona.
Esta nueva acción ambiental se pone en marcha después de que el pasado día 22 de diciembre se actuase en el arroyo de las Culebras, que, tras las fuertes lluvias de los meses anteriores, presentaba un aspecto lamentable debido a la acumulación de basuras en sus márgenes.
En la actividad participaron 20 voluntarios, incluido el propio concejal, destacando la presencia de padres con sus hijos. En total se consiguieron retirar 500 kilogramos de basuras, con lo que el aspecto del arroyo en el tramo comprendido entre el Molino de los Leones y el paseo de la Planilla, ha mejorado sustancialmente.
Para completar la actividad se plantaron un centenar de plantas entre chopos, mimbres, adelfas y lentiscos que ayudaran a embellecer el paraje y a luchar contra los procesos erosivos.