El tiempo en: Benalmádena

Ronda

El presupuesto de 2013 no tendrá inversiones "por la caída de ingresos y los impagos de Merinos"

María del Carmen Martínez admite que el equipo de Gobierno piensa en vender patrimonio municipal y no descarta "la Casa del Jalifa o cualquier otra propiedad". Las cuentas de 2013 se quieren aprobar en un pleno a finales de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Carmen Martínez -

La concejal de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez (PP), ha admitido hoy que los presupuestos que aún confecciona el equipo de Gobierno para este 2013 no incluyen ninguna partida de inversiones, debido a dos razones, "la caída de los ingresos de forma importante y el litigio con Los Merinos". Así, la concejal aseguró en rueda de prensa que "por cautela" y ante las negativas previsiones económicas la ciudad se quedará sin inversiones "de no ser que tengamos la capacidad de generar algunos ingresos, lo que nos llevaría a modificar el presupuesto incoporando los posibles nuevos créditos".

Martínez, de este modo, ha defendido "la necesaria estabilidad" de la administración local, que pasa, ha defendido, por no gastar más de lo que se ingresa: "Sin dinero no nos vamos a embarcar en ninguna obra nueva", aseguró.

Preguntada por posibles soluciones y la anunciada venta de patromonio municipal, la concejal ha admitido que es un extremo que baraja el equipo de Gobierno. Así, tras afirmar que se intentará vender la Casa del Jalifa, Martínez matizó que "ese es sólo un ejemplo, pero lo que está claro es que si no es ese inmueble será otro. Venderemos lo que podamos vender", afirmó.


Por cuanto a los plazos para la aprobación, Martínez indicó que el equipo de Gobierno pretende aprobar los presupuestos, con su mayoría en el pleno, a finales de mes o, a muy tardar, a principios de febrero. El retraso, ha explicado, se ha debido a los trámites para la creación de la nueva Agencia Pública Administrativa Local, Socio-Cultural, de Educación y Empleo, el conocido como macropatronato: "Nos está llevando más tiempo del previsto", precisó Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN