La Junta de Andalucía no tiene fecha alguna para concluir los accesos a Ronda, según informó este sábado en la ciudad la Consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno regional, Elena Cortés (IU). En un encuentro con la prensa previo a un acto de partido que Cortés vino a celebrar a Ronda, admitió que no existe una fecha concreta para acabar la obra, y culpó de dicha situación "al contexto de máximas restricciones presupuestarias por las políticas que imponen la troika y el Gobierno del PP".
No obstante, la Consejera aseguró que "la política en infraestructuras de la Junta es acabar aquello que esté en un alto grado de ejecución", dijo. Sobre el peligro en determinados accesos como el de San Pedro, Cortés indicó que "la seguridad vial es prioridad para el Gobierno andaluz, con lo que tenemos en cuenta esas situaciones a la hora de valorar las deciciones que deben tomarse".
Cortés resolvió el encuentro con la prensa con esas vagas afirmaciones, y dijo, por ejemplo, no conocer el proyecto de las VPO de La Dehesa, pese a haber afirmado previamente que "en la Consejería, la política fundamental es ahora la vivienda". Con esa afirmación, la Consejería había rechazado además el proyecto de autovía a la Costa del Sol.
CONTRA LA ELIMINACIÓN DE LÍNEAS DE TREN
La Consejera de Fomento se mostró "absolutamente en contra" de la eliminación de determinadas líneas de tren que el Gobierno Central ha considerado poco rentables: "El tren debe entenderse como un elemento vertebrador del territorio, porque la ciudadanía tiene derecho a la movilidad. No compartimos el desmantelamiento progresivo de parte del sistema ferroviario. Batallaremos para que no puedan hacerse realidad esos cierres", concluyó.
Cortés vino a Ronda a mantener un encuentro, que se celebró en la sede del sindicato CCOO, con militantes de Izquierda Unida de toda la comarca: "Acercar la política a la ciudadanía forma parte del ADN de Izquierda Unida, y queremos acercar a los ciudadanos la toma de decisiones, como la necesaria política del siglo XXI, al que se hace con la gente y para la gente", concluyó.