El nuevo delegado de Salud de la Junta en Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy durante una visita a la ciudad que las obras del nuevo Hospital de Ronda se encuentran "ralentizadas" a cuenta de la situación de crisis, si bien ha negado que los trabajos se encuentren parados.
Pérez, que ha asegurado que "las obras se encuentran en estos momentos al 60 por ciento de ejecución" y que la estrategia de la Junta de Andalucía pasa por "finalizar, en un plazo de tiempo lo más breve posible, las obras que ya están ejecutándose", ha admitido en todo caso que la prioridad del Ejecutivo regional es "el mantenimiento de la sanidad pública, en el compromiso de la Junta de Andalucía y su Gobierno por esa sanidad universal, gratuita y de calidad, contra las políticas de recortes y privatización del Gobierno Central y de muchas comunidades autónomas". El delegado negó que en Málaga existan hospitales públicos de gestión privada, negando asimismo "malintencionadas" informaciones de "determinados medios de comunicación", aseguro durante un encuentro informal con periodistas al término de su comparecencia de prensa.
Tras su visita a Ronda, Pérez mantuvo un encuentro con el alcalde de Arriate, Melchor Durán (PSOE), en la vecina localidad, para comprobar la marcha de las obras que se realizan en el centro de salud, que Salud pretende tener listas "en unas pocas semanas", dijo Daniel Pérez.
"SE MANTIENEN LOS TALLERES"
El delegado en Málaga de la Consejería de Salud hizo hoy estas declaraciones durante una visita ak Centro de Participación Activa de Ronda, el antiguo hogar del jubilado. Pérez se reunió con decenas de mayores, usuarios de este centro, a los que informó sobre el mantenimiento de los talleres que realizan en la unidad: "Para tranquilidad de todos los usuarios, vengo a comunicar que se mantendrán los mismos talleres, gratuitos, que en el año 2012", refirió el delegado territorial, quien destacó "la necesaria política de envejecimiento activo" de la Junta "en beneficio de una sanidad más sostenible, porque al final se ahorran costes con inversiones en programas y talleres de este tipo", refirió en alusión al programa de actividades de este centro.
Según los datos de la Junta, de los 6.000 mayores de 65 años que residen en Ronda, 3.500 participan en algunas de las actividades del Centro de Participación Activa, dato que calificó el delegado como "muy positivo".