El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La ocupación media en Semana Santa fue del 76 por ciento, dos puntos mayor que en 2012

Jueves y Viernes Santo, los días con mejores datos, y una ocupación superior al 93 por ciento. En materia de Seguridad, el Ayuntamiento habla de una "absoluta normalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas -

La ocupación media en Ronda durante la pasada Semana Santa fue del 76 por ciento, según informó la empresa municipal Turismo de Ronda, a partir de los datos aportados por los establecimientos hoteleros de la ciudad, informó la concejal del ramo, Isabel Barriga.

La cifra supera la media de la comunidad andaluza, que se ha situado en el 70 por ciento, pero es que además supera en poco más de dos puntos los datos que se registraron en 2012, cuando la ocupación registrada fue del 73,9 por ciento.

Fueron Jueves y  Viernes Santo los mejores días, con una ocupación del 93,3 y el 93,2 por ciento, respectivamente. El Sábado Santo se registró una ocupación media del 80,7 por ciento, siendo del 66,6 por ciento el Lunes; del 56,6 por ciento el Martes; del 61.7 por ciento el Miécoles y del 60,7 por ciento el Domingo de Pascua.

En los alojamientos rurales se alcanzaron las mejores cifras, con una ocupación media del 95 por ciento.

"Son unos buenos datos, teniendo en cuenta la que está cayendo en lo económico y además la lluvia, que nos hizo temer que se cancelaran algunas reservas", declaró Barriga.

BALANCE DE SEGURIDAD

Por otro lado, la Semana Santa se desarrolló “"con absoluta normalidad"”, según informó el delegado municipal de Seguridad, Antonio Arenas. Destacó que "a pesar de los numerosos visitantes que han llegado a la ciudad no se han producido incidentes de importancia y se ha cumplido el objetivo que se marcó el dispositivo especial de seguridad, que era el evitar los delitos y los accidentes de tráfico", declaró.

Por ello el edil agradecía el trabajo y la colaboración que han prestado en el desarrollo del citado dispositivo los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios, que “han realizado la labor de manera efectiva y coordinada”.

También quiso agradecer el esfuerzo realizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, "“con la que también hemos trabajado de manera coordinada”".

Uno de los aspectos a destacar por los responsables de Seguridad ha sido el hecho de que la señalización temporal que se ha situado en las calles por las que pasaban los desfiles procesionales ha sido muy efectiva y ha hecho que el número de actuaciones de la grúa municipal ha sido muy bajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN