El secretario local del PA Ronda (Málaga) y el candidato a la primarias del partido, Sergio Flores, ha considerado que la celebración de este proceso en el seno del PA es un hecho "histórico", toda vez que ha recordado que "ninguna de las formaciones políticas andaluzas habían llegado a este momento en la historia democrática reciente". "Es la primera vez que los militantes deciden, tanto en nuestros partido como en los demás, nunca se había dado en la historia desde la transición", ha afirmado.
Según informa el PA en un comunicado, Flores, que se enfrenta al secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, en la puja para elegir al candidato del PA a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha acudido a votar este domingo a las 11,30 horas en la sede de su formación en Ronda (Málaga), elegida por el comité organizador para la instalación de una de las urnas en las que deberán emitir su voto los militantes de la comarca de Ronda, las localidades limítrofes de la comarca del Guadalteba o ciudades de la Costa del Sol como Estepona.
En este marco, el andalucista ha resaltado la importancia de llegar hasta el final del proceso de las primarias y que se tengan que celebrar las elecciones con votación en urna, señalando que supone "la entrada de la democracia dentro del partido, ya no es la cúpula del partido la que dice qué es lo que hay que hacer, cómo y cuándo".
De igual, se ha mostrado convencido de que este hecho llevará a otros partidos a copiar al Partido Andalucista y llegar a partir de ahora hasta el final en los procesos de primarias, un hecho que cree que aportará "transparencia" a las formaciones políticas y "será un método eficaz para evitar la corrupción".
En cuanto a su rival en estas elecciones internas, Antonio Jesús Ruiz, dijo que ambos defiende las mismas ideas, "aunque la diferencia está en que creemos que tenemos que emplear otro lenguaje para llegar a la sociedad". Además, Flores ha afirmado que de ser elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, únicamente se dedicará a ese encargo y no tendrá otros cargos en el partido.