La ciudad de Ronda experimentó un incremento del 10,2 por ciento en el número de turistas en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de este año, según ha informado la concejal de Turismo, Isabel Barriga, aludiendo a datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, según estos resultados, el número de viajeros alojados en hoteles y que llegaron a Ronda durante el mes de septiembre aumentó un 9,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2012. Concretamente se alojaron en la ciudad 26.706 viajeros, de los que el 24,03% eran nacionales, y el 75,96 extranjeros.
A estos buenos datos se unen también los del mes de agosto, con una subida del 16,8% de turistas.
La edil precisó que el mejor resultado se dio en el mes de febrero, con una subida del 39%, seguido por el de mayo con un 25,2% de incremento.
En cuanto a las pernoctaciones, en el mes de septiembre se produjeron 38.002, que fue la cifra récord y que vino a suponer un 7,8% de aumento con respecto al mismo mes del año 2012. La media de los nueve meses transcurridos ofrece un aumento de pernoctaciones del 8,5%.
Barriga ha sacado pecho con estos datos, argumentando que "vamos por el buen camino en la promoción que estamos haciendo de Ronda, y estas cifras son la evidencia".
PROYECTO PARA EL MUSEO MUNICIPAL DEL PALACIO DE MONDRAGÓN
Por otra parte, la concejal ha anunciado que en este mismo miércoles la Diputación Provincial ha aprobado una subvención, por valor de 60.000 euros, para la remodelación y puesta en valor del Museo Municipal del Palacio de Mondragón, que recibirá mejoras en las salas, cubierta y otras infraestructuras. En la próxima semana se dará a conocer este proyecto con más detalle, según dijo la edil.
Al mismo tiempo desde la Concejalía de Turismo también se procederá próximamente a mejorar y ampliar la señalización turística de la ciudad: "Existe mucha señalización y en algunos casos pueden generar confusiones", admitió Barriga.