La Concejalía de Bienestar Social, junto con los distintos artistas y grupos musicales de la ciudad, ha organizado una gala solidaria que se mantendrá el próximo 21 de noviembre, a beneficio de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que durante los últimos tiempos está teniendo algunas dificultades económicas para poder mantener los servicios que presta a las personas mayores que tiene acogidas.
La gala se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el nuevo Centro Integral del Vino, siendo el precio de las entradas de cinco euros, cantidad que se destinará en su integridad a esta congregación religiosa, ya que la participación de los artistas rondeños será totalmente gratuita. De igual forma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ofrecerá un servicio de bar, cuyos beneficios tendrán el mismo fin.
Para el desarrollo de esta gala, la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, que ha sido la promotora de esta idea, reunió en la tarde de este pasado jueves a todos los grupos y solistas participantes, con el objeto de concretar las diferentes actuaciones. “Todos han mostrado su disposición incondicional a este proyecto y podremos contar con ellos durante esa noche solidaria”, dijo la edil.
Concretamente se contará con las actuaciones de: Ana Cristina, Los del Patio, Mercader de Sueños, Albero, Al Aire Libre, Coro Virgen de la Cabeza, 2º Vez, Canallón, CocaBel, Coro de la Sierra a las Marismas, La Cachaba y 23.
En estos momentos, según sus responsables, la Residencia de Ancianos se está encontrando problemas a la hora de poder hacer frente a todos los gastos del centro, como por ejemplo el de la calefacción y otros, por lo que se ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos para este compromiso social. Esta congregación religiosa viene prestando una atención especializada a personas necesitadas o de avanzada edad desde hace 140 años.