El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández hace pública el acta de arqueo: "Hay dos millones de euros en caja"

La alcaldesa informa a los partidos políticos sobre la situación económica municipal al inicio de la nueva legislatura. Ha entregado además la Memoria Económica de 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández este miércoles -

La alcaldesa de Ronda ha defendido este miércoles "el buen estado de salud" de las arcas municipales, tras hacer pública la famosa Acta de Arqueo del Ayuntamiento, que se cerró el pasado 12 de junio, coincidiendo con el final de la legislatura. El acta arroja unas existencias en caja (en los bancos) de 1.974.577 euros, "pero es que además podemos decir que a esa fecha, no se debía ni un solo euro a proveedores, algo que mejora aún más las cosas”, defendió Fernández ante los periodistas al término de una reunión con los representantes de los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento. Añadió que "además existen ingresos de otras instituciones que están pendientes de llegar y no están contabilizados, con lo que el saldo podría ser aún mayor, porque el Ayuntamiento ha adelantado el dinero", aseguró.

La alcaldesa ha entregado este miércoles a los distintos representantes de los partidos, aún no portavoces puesto que no se han constituido formalmente los grupos municipales, la Memoria Económica del Ejercicio de 2014, “que igualmente ofrece unos datos muy positivos, ya que se ha ido mejorando cada año y además cumplimos la estabilidad presupuestaria”.

En este sentido el ahorro neto es positivo en un 8 por ciento, y el nivel de endeudamiento ha bajado al 71 por ciento: "Estamos por debajo del límite fijado por ley, que está en el 75 por ciento". Añadió que "todo ello genera un resultado presupuestario positivo de 3.088.000 euros".

Y aportó además otro dato, el referido al llamado Remanente Líquido de Tesorería, que en 2011 era de menos 17 millones de euros, siendo en 2015 de dos millones negativos. Admitió a preguntas de la prensa que la deuda del Ayuntamiento, en todo caso, asciende a 18 millones de euros.

“Todo ello nos viene a decir que todas las medidas que hemos ido aplicando estos años, los planes económicos y la gestión han dado sus frutos”, puntualizó la regidora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN