Se ha premiado la labor que vienen realizando la Residencia Parra Grossi-Aura, la Asamblea Local de la Cruz Roja y el módulo de cocina de los talleres socioculturales.
Se ha premiado la labor que vienen realizando la Residencia Parra Grossi-Aura, la Asamblea Local de la Cruz Roja y el módulo de cocina de los talleres socioculturales
También se ha producido un reconocimiento para el colectivo de mayores gitanos
El Centro de Mayores ha acogido este miércoles los diferentes actos que ha organizado la Delegación Municipal del Mayor, junto con la Cruz Roja, con motivo del Día Internacional de Personas de Edad.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con la concejal delegada del Mayor, Concha Muñoz, y numerosos miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado las diferentes actividades que comenzaron con la entrega de una serie de reconocimientos por la labor mantenida en apoyo de este colectivo, por parte de la Residencia Parra-Grossi Aura, la Asamblea Local de la Cruz Roja, y el módulo de cocina que se viene desarrollando con los talleres socioculturales.
Por su parte, el presidente de la agrupación local de la Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha entregado a la concejal del Mayor una distinción dedicada a todo el colectivo de mayores gitanos.
Como viene siendo habitual, posteriormente se ofreció una paella a las personas mayores, con bailes y una barra solidaria a beneficio de FibroRonda.
Posteriormente, el jueves día 8 de octubre, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura se ofrecerá una charla sobre hábitos saludables, dirigida al colectivo de personas mayores. Será dirigida por la enfermera de enlace del Centro de Salud Ronda Sur, Cristina Higuero, el epidermólogo Carlos Lebrún, del mismo centro, e Inmaculada Gutiérrez, coordinadora del servicio de Teleasistencia.