El sábado por la mañana finalizaron las actividades de la XI edición de la Semana de Prevención de Incendios, una programación especial centrada en la prevención y sensibilización y dirigida a colectivos muy concretos, especialmente el público infantil.
La campaña organizada por la Fundación Mapfre con la colaboración de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y puesta en marcha por los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos finalizó con un evento lúdico a la vez que formativo donde se realizó todo un despliegue tanto de la dotación del parque de bomberos de Ronda como de distintas unidades especializadas del Consorcio, a lo que se sumó la casa de simulacros de la Fundación Mapfre.
Teniendo como escenario las instalaciones deportivas de El Fuerte, el Consorcio de Bomberos participó con la presencia de los vehículos de la unidad canina, de montaña, acuática y un puesto de mando. Fue especialmente llamativa la presencia de una casa hinchable con humo donde los pequeños pudieron conocer de cerca las medidas principales para evitar incendios o actuar en el caso de que se produzcan.
Las delegadas de Deportes, Mª José Sánchez y de Seguridad Ciudadana, Paqui González, quisieron compartir con el público presente estas actividades y se felicitaron por el desarrollo del mismo destacando la importancia de este tipo de acciones, sobre todo para los más pequeños, que pueden hacer que no se produzcan situaciones de riesgo o saber reaccionar ante las mismas.