Se desarrollará el próximo año, en principio dirigido a los trabajadores del Consistorio, pero con la intención de trasladarlo también al resto de la ciudadanía
La delegación municipal de Salud ha dado a conocer que, en colaboración con el Área Sanitaria Serranía de Ronda, se ha firmado un compromiso de adhesión al Programa de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo, una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que supone la puesta en marcha de iniciativas que fomenten los hábitos saludables en el entorno laboral.
El concejal, Rafael Flores, señaló que se pondrán en práctica una serie de iniciativas para mejorar la salud de las personas que trabajan a través de entornos favorables a la salud en el lugar de trabajo. Se trata de una estrategia de salud pública que, a nivel internacional, ya desarrollan muchas empresas y gobiernos, avalada por organismos de la importancia de la Organización Mundial de la Salud.
En este caso el programa contempla varias vertientes, y el acuerdo hará que durante el próximo año se trabaje, especialmente, en fomentar la alimentación equilibrada e irá dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento, al considerar interesante que se rinde mejor en el trabajo cuando se practican hábitos saludables en materia alimenticia y se puede mejorar el rendimiento y paliar carencias en este sentido. Flores señaló que la intención es que estos programas se puedan dirigir también a otros sectores de la población en general.