El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital presenta las conclusiones de su asamblea

Los puntos más importantes fueron tratar el uso de los terrenos del antiguo Hospital, la construcción del paso elevado y una petición de incentivos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

La Plataforma Nuevo Hospital ha informado esta mañana que han celebrado una asamblea ordinaria en la que se trataron treinta y tres puntos de interés relacionados con el Hospital de la Serranía. Asistieron un nutrido grupo de miembros de la Plataforma, además de usuarios del centro y el delegado de Hacienda, Álvaro Carreño.

De los puntos tratados en la reunión destacan tres:

El primero de ellos fue analizar el uso que se le puede dar al edificio del antiguo Hospital, o más concretamente a los terrenos donde se ubica, ya que según opinan el edificio habría que derruirlo.

Desde la Plataforma opinan que este lugar debería ser usado para atender a personas en situación de dependencia, en situaciones precarias, con problemas de salud mental o con pocos medios. 

Este tipo de pacientes estarían un poco al margen de los que acuden a un Hospital normal en cuánto a las necesidades que presentan.

Por este motivo solicitan a la Junta de Andalucía que en aquel lugar se instale un Centro Socio-Sanitario para pacientes crónicos o geriátricos y que sea de carácter público.

Se va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz y sendas mociones para los Ayuntamientos de Ronda y su comarca en las que se va a reclamar la mencionada petición.

El segundo punto importante fue el referente al paso elevado que dará acceso peatonal al nuevo Hospital y que según afirma el delegado de Obras, el proyecto está bastante avanzado. Desde la Plataforma esperan que este verano comience su construcción. 

Y por último el tercer punto trató de una proposición no de ley para el Parlamento Andaluz para pedir que se incentive de alguna manera a los sanitarios que el área de la Serranía de Ronda precise y que ellos estén dispuestos a venir a Ronda. La razón es por qué está habiendo falta de profesionales de algunas especialidades que quieran venir a la ciudad.

El portavoz de la Plataforma, Agustín Rubira, también ha querido informar de que la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, ante una pregunta de Podemos y de IU respondió que el telemando multifunción se va a comprar para Ronda. También añadió que en próximas fechas se van a poner en marcha los puestos de hemodiálisis que tanto trabajo ha costado conseguir.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN