Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ronda, junto con la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, se informa que, hoy, durante el cuarto día de confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios, que se ha establecido como consecuencia de la Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, se han tramitado por parte de agentes de la Policía Local, un total de cinco sanciones a personas que no han cumplido con la normativa establecida sobre la permanencia en los hogares salvo casos justificados.
En concreto se han levantado cuatro actas contra conductores que iban acompañados en sus vehículos por otras personas, no respetando así la orden establecida, por lo que los dos ocupantes de dos vehículos infractores serán sancionados. También se ha levantado una quinta un establecimiento turístico al que se ha obligado a cerrar sus puertas después de comprobar que estaba abierto al público, también en contra de la normativa dictada.
Desde el Ayuntamiento se recuerda el trabajo diario con este tipo de controles estáticos para comprobar que los vehículos que circulan lo hacen por causas justificadas. También se mantienen controles itinerantes para supervisar que los viandantes pueden justificar estar en la calle. Igualmente, desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se insiste en que se realizan comprobaciones de los motivos por los que las personas no están en sus casas y deben justificarlo con algún documento acreditativo (ticket de compra, receta, documento de la empresa a la que van a trabajar, etc…) En caso contrario será motivo de sanción.