El tiempo en: Benalmádena

Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por el hurto de decenas de llamadores y pomos

El investigado, de 38 años y nacionalidad española, sería el artífice de la sustracción de 48 aldabones, desinstalados de puertas exteriores en inmuebles.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ROBO -

La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga), con la colaboración de la Policía Local, a un hombre, de 38 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en la sustracción de 48 llamadores y pomos de puerta de bronce, desinstalados de las puertas de decenas de inmuebles del casco histórico, a espaldas de sus propietarios. El valor total de los aldabones hurtados asciende en el mercado a 1.400 euros.

Origen de las actuaciones

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recuperaron una caja con numerosos llamadores y pomos, que unos sospechosos habían abandonado en un polígono industrial de la ciudad, ante la presencia de unos viandantes.

Así, en las últimas fechas se tramitaron diferentes denuncias en relación con la sustracción de aldabones, algunos con un siglo de antigüedad, instalados en puertas exteriores de domicilios de la localidad. La mayoría de los hurtos se concentraban en la zona del casco histórico de la ciudad.

Según las pesquisas, el procedimiento utilizado para la sustracción de los pomos se limitaba a su desmontaje, desde el lado de las puertas que da a la vía pública, no observándose otros daños por forzamiento en las mismas.

Amplia respuesta de afectados

Tras publicarse en distintos medios de comunicación una noticia acerca de la recuperación de decenas de aldabones, una veintena de perjudicados se personó en comisaría para denunciar los hechos y recuperar sus efectos.

Paralelamente, los investigadores continuaron con la práctica de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la identificación del responsable.

Finalmente las pesquisas condujeron al arresto del sospechoso, un vecino de la localidad con antecedentes por delitos contra el patrimonio.  

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN