El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena considera un "agravio comparativo" que deba permanecer en nivel 3

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su "decepción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. -

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su "decepción" por el hecho de que la localidad se vea obligada a permanecer una semana más en el nivel 3 de medidas frente al covid-19 determinadas por la Junta de Andalucía y lo ha considerado un "agravio comparativo".

"No entendemos los cambios de criterio por parte de la Junta de Andalucía", ha dicho, lamentando que Benalmádena, con una incidencia acumulada este viernes de 81 casos por cada 100.000 habitantes, "mucho menor que otras ciudades del entorno, se ve obligada a permanecer una semana más en el nivel 3, mientras otras pasan al 2 con peores cifras que las nuestras".

A su juicio, "no es un hecho baladí: permanecer una semana más en la fase 3 implica que nuestros comerciantes se vean obligados a cerrar a las 18.00 horas cuando la ciudad ya cumple con todos los requisitos para ampliar su horario comercial hasta las 21.30".

"Es un sinsentido", ha señalado, añadiendo que "cuando interesa se tienen en cuenta los datos del municipio; y cuando no, los del distrito sanitario, lo que provoca que Benalmádena tenga que adoptar las mismas medidas restrictivas que Marbella o Estepona, localidades con una mayor incidencia del virus actualmente", ha criticado el alcalde.

Por ello, ha insistido en que "no tiene lógica que, para determinados asuntos, nuestros vecinos tengan que acudir al Hospital Clínico del distrito sanitario Málaga, pero en cuestiones tan relevantes como la desescalada y su ampliación de horarios comerciales, sí se vean adscritos al distrito sanitario Costa del Sol".

"Todo ello supone un agravio comparativo y genera graves pérdidas económicas para nuestros comerciantes, que sufrirán como la clientela podrá desplazarse a localidades vecinas con peores cifras de incidencia a realizar compras más allá de las 18.00, mientras ellos se verán obligados a seguir cerrando una semana más a esa hora", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN