El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Siete Pilas acogerá el próximo 8 de mayo el II taller de defensa personal femenina

será impartido por un monitor de defensa personal de la Federación Española de Lucha e integrante al Club Sambo Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Siete Pilas, defensa personal. -
  • defensa
  • personal

 

Siete Pilas, núcleo rural diseminado de Benalauría, acogerá el próximo 8 de mayo el II taller de defensa personal femenina dirigido a las vecinas del entorno, una iniciativa que se vuelve a organizar dado el éxito y la buena acogida de su primera edición, que se celebró el pasado mes de diciembre con la participación de más de una veintena de mujeres.

     Tal como ha explicado Cristina Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalauría, el taller de defensa personal femenina se enmarca en un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, junto a la inauguración del ‘Rincón de la lectura violeta’, el homenaje a las mujeres de Benalauría o la lectura de un manifiesto, iniciativas que ya se han llevado a cabo.

     El taller será impartido por un monitor de defensa personal de la Federación Española de Lucha e integrante al Club Sambo Málaga. Según ha apuntado Márquez, el objetivo de esta actividad es “ofrecer a las mujeres rurales conocimientos básicos de autodefensa a través de una información y formación adecuadas en este área”. Con ello se dota a las mujeres de medios para prevenir, evaluar y actuar ante posibles situaciones de riesgo físico.

     Aquellas vecinas mayores de 13 años que deseen inscribirse ya pueden hacerlo contactando con el teléfono 607 397 831. Las plazas son limitadas y el taller se desarrollará al aire libre y cumpliendo todas las recomendaciones higiénico-sanitarias, aunque su celebración dependerá de la situación de la pandemia en nuestro territorio a principios de mayo.

     Por otro lado, desde el Club Sambo se ha subrayado que si la mayoría de las mujeres son las mismas que en el primer taller se hará un recordatorio de lo aprendido para después seguir avanzando en conceptos y técnicas. En el caso de que la mayoría de las inscritas sean diferentes se iniciará el taller desde la base. El II taller de defensa personal femenina de Siete Pilas está organizado por el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, el Club Sambo, la Federación Andaluza de Lucha y el Ayuntamiento de Benalauría.

     Por último, Cristina Márquez ha adelantado que en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, el miércoles día 24 el Ayuntamiento de Benalauría homenajeará a dos vecinos del municipio y les hará entrega de un diploma y un obsequio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN