El Partido Popular de Rota presentó en el pleno de este jueves su moción que ya anunciaron esta semana sobre adaptar el municipio de Rota para hacerlo "más amable" en cuanto a las personas dueñas de mascotas. El objetivo es convertirlo en una localidad #PetFriendly porque aseguran que nuestra ciudad "se está quedando atrás".
En este sentido, fue la concejal popular, Nazaret Herrera, quien llevó a la sesión esta propuesta planteand la adopción de diversas medidas relacionados con la tenencia de mascotas. Con esta moción pretenden que la Ordenanza Municipal actual que controla este asunto y que delimita los horarios a los que pueden pasear los perros por el paseo marítimo de la Costilla y del Chorrillo sean menos prohibitivos. Esta ordenanza estipula que los perros no podrán pasear por estos paseos marítimos desde las 10:00h hasta las 22:00h desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre. Desde el PP de Rota proponen que se limite de julio a agosto esta prohibición y que se rebaje el horario de prohibición hasta las 20:00h.
Por otro lado, desde el grupo local pedirán que se establezcan más fuentes para perros y un nuevo parque para mascotas en el centro comercial de Portalejo, alrrededor del bulevar Virgen de Guadalupe. En este sentido, la delegada de Protección Animal, Laura Almisas, anunció la adición de una enmienda a la propuesta planteada por el PP. Durante su intervención, Almisas anunció que la colocación de nuevas fuentes en la localidad "es un hecho". Y en ese momento añadió que, en breve, Rota contaría con seis nuevas fuentes para perros. Así, de las seis, cuatro serían colocadas en el paseo marítimo de la Costilla, otra en Punta Candor y la última en las pasarelas de los pinos. Una vez finalizadas las obras contempladsa en el paseo marítimo del Chorrillo, la titular de Protección Animal informó que se colocará otra más en esta zona. La propuesta una vez enmendada fue aprobada por la mayoría de la cámara.