Llega la temporada estival y el acceso a las playas y al paseo marítimo de la Costilla cambia debido a la afluencia de personas. Una medida que afecta sobre todo a los dueños de mascotas.
Alrededor de cuatro meses son los que se restringe el acceso de los perros a las playas y al paseo marítimo de la Costilla. Desde este miércoles 1 de junio, ha comenzado la restricción de pasear perros en estos espacios en base a la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales de compañía.
Desde este miércoles día 1 de junio hasta el 30 de septiembre, se restringe el acceso de animales a las playas durante las 24 horas del día.
Sin embargo, en lo correspondiente al paseo marítimo de la Costilla esta restricción se estipula con carácter horario. El tránsito y permanencia de animales en este paseo será, igualmente desde el 1 de junio al 14 de semptiembre, dos semanas antes que la presencia de animales en las playas. Además, desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre, se permitirá el transcurso de estos animales por el paseo marítimo de la Costilla durante un tramo horario: desde las 22:00h de la noche hasta las 10:00h de la mañana.