El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Rota

Esta será la programación cultural para el verano 2022

Encarna Niño ha presentado esta mañana la programación cultural para este verano.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Cultura, Encarna Niño, ha presentado esta mañana la programación cultural para este verano. Tras dos años en los que las actividades se han visto limitadas en cuanto a aforo, este verano el Ayuntamiento de Rota apuesta por apoyar a todas esas entidades que se han visto afectadas por la pandemia, especialmente en el sector cultural. 

Están previstas actividades ya habituales como los ‘Martes Clásicos’, los cuales comenzarán el próximo martes 5 de julio en el Castillo de Luna. Los ‘Miércoles Flamencos’, además, darán comienzo con el ‘Recital Flamenco’ de Jesús Castilla el próximo 6 de julio. En sesiones posteriores podremos disfrutar de artistas como Rocío Ruiz, Laura Pirri o Virginia Neva, entre otros. 

Durante el mes de julio también contaremos con numerosas representaciones teatrales. La Zarzuela será una de las novedades en la programación de este verano, en la que la Compañía de Teatro Lírico Andaluz traerá ‘La canción del olvido’. 

Además, los autores roteños Jose Antonio Lucero y Manuel Mateos Laynez estrenarán sus obras en el Castillo de Luna. Las conferencias del Foro Plural comenzarán también su programación de verano el día 1 de julio. 

Durante el verano habrá diversos talleres entre los que se encuentran los talleres de guitarra, lettering, ajedrez, teatro, etc.

La música tampoco faltará durante el verano, ya que contaremos con conciertos de la ‘Banda Maestro Enrique Galán’, el ‘Orfeón Virgen de la Escalera’ y como novedad, el concierto de Javier Ruibal el próximo 17 de agosto en la Plaza Bartolomé Perez.

Algunas del resto de novedades serán actuaciones de la ‘Batukada Caipiriña’, el rapero roteño Tasho-X, la antología del Coro de Carnaval ‘Los Babetas’, entre otras muchos más espectáculos. 

El Ayuntamiento de Rota pondrá a disposición de los ciudadanos un folleto informativo para consultar cualquier horario y ubicación de los eventos culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN