El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Rota

IU propondrá en el pleno estudiar una nueva ubicación para la Casa de la Juventud

El grupo plantea un estudio de las distintas posibilidades de acoger este espacio antes de que se acometan las obras de la Casa de la Juventud en "El Cortijo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde hace alrededor de un año especialmente, hay un pensamiento común entre la juventud roteña que se siente desangelada en cuanto a lo que a ocio se refiere. Desde que la zona de La Muralla perdió su actividad tras la pandemia, los jóvenes roteños no encuentran por lo general más que el ocio nocturno para entretenerse y se echa en falta un espacio habilitado durante todo el año donde encontrarse con distintas propuestas más allá que la hostelería. Estas propuestas han sido trasladadas al grupo de Izquierda Unida de Rota quien ha decidido defender una moción relativa a encontrar un espacio alternativo para estos jóvenes en el próximo pleno extraordinario del mes de julio que se celebrará el próximo jueves a partir de las 18:30h en el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna. 

Pedro Pablo Santamaría, portavoz de IU Rota, en rueda de prensa ha lamentado que, tras haber esperado a la remodelación de la Casa de la Cultura y la Juventud, en la primera planta de este edificio actualmente no se ha reservado ninguna sala para el aprovechamiento de estos jóvenes, indica. “Los jóvenes nos reclaman que se han quedado sin Casa de la Juventud”, comunica Santamaría, quien ha recordado que anterior a la rehabilitación de esta Casa de la Cultura y la Juventud, en la primera planta se cedían espacios para jugar a juegos de rol, jutbolín, pin pon, juegos de mesa… un simple espacio de reunión para los jóvenes del cual, según Santamaría, ahora se carece. Este dice que la primera planta es gestionada por la delegación de Cultura en vez de Juventud y que, ahora mismo, las salas están destinadas a fines culturales como ensayos de teatro. 

El portavoz lamenta que, dos salas municipales que podrían reservarse para el uso de los jóvenes podrían ser la Sala Pandero o la Sala Alternativa. Sin embargo, estas han sido destinadas a, la primera, a usos privados como discoteca y, la segunda, para construir el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento). En este sentido, IU propone alternativas de espacios que se podrían utilizar hasta que se construya ese espacio de la juventud que será ubicado en el Cortijo. Sin embargo, los izquierdistas aseguran que la brevedad de su ejecución es una incógnita, por lo que, desde IU en su moción contemplan buscar espacios que podrían destinarse provisionalmente a los jóvenes. Por un lado, proponen el uso de los locales sin uso de La Muralla que, adecentados, podrían ubicar esta Casa de la Juventud provisional o las salas del Centro Vicente Beltrán. 

En definitiva, IU plantea un estudio y un análisis de las distintas posibilidades de acoger este espacio antes de que se acometan las obras de la Casa de la Juventud en la parcela del antiguo “El Cortijo”. Ya que, insiste el portavoz, “a las demandas de los jóvenes hay que darles una respuesta” y pide a la delegación de Juventud que busque alternativas y soluciones a las quejas de estos jóvenes vecinos roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN