El tiempo en: Benalmádena

Rota

La madre de un niño con TEA denuncia "discriminación" en el programa "El Recreo"

Esta mujer, a través de un vídeo, lamenta la falta de profesionales en este programa de verano para atender a niños con necesidades educativas especiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las redes sociales se están haciendo eco de un vídeo de la plataforma Youtube en el que una madre roteña denuncia la situación de “discriminación” que ha vivido uno de sus hijos que padece Trastorno del Espectro Autista en el programa de conciliación familiar este verano “El Recreo”.

En este vídeo, Virginia Gutiérrez, madre de este niño de dos años, cuenta cómo, en el momento de la inscripción, desde la delegación no se le puso ningún problema para inscribir a su hijo con discapacidad. Sin embargo, al ponerse en contacto con demás madres en el mes que llevaron a sus hijos en el mes de julio - ya que el hijo de Virginia estaba apuntado en el mes de agosto-, estas lamentaron la falta de personal para atender a los niños con discapacidad. En este sentido, Virginia decidió mantener una reunión con la delegada de Igualdad por la inscripción de su hijo en “El Recreo” aunque, lamenta, que desde la delegación, le transmitieron, según explicita Virginia, “no tener empatía ninguna y tener total desconocimiento de esta enfermedad”. Finalmente, esta madre se reunió con la delegada y le transmitió su preocupación ante la falta de personal que se había detectado en julio por familiares. “Yo lo que quiero es que mis niños estén bien atendidos y que no esté solo toda la mañana y que lo intenten integrar con el resto de niños”. Desde la delegación le comunicaron que no habría problema y que los monitores estaban capacitados para atender a su hijo.

En concreto, sobre las excursiones que realizan en este programa, cuando hay algún niño que requiere de algún apoyo, desde “El Recreo” recomiendan que vayan los padres, a lo que Virginia, hirónica en el vídeo se preguntó: “¿Cómo vamos a ir si estamos trabajando?” y la segunda opción es que se quede en el colegio. “Mi hijo tiene derecho a ir a la excursión como cualquier otro y no puedo creer que la delegación de Igualdad discrimine”. 


Esta madre dice que sus hijos asistieron a “El Recreo” un total de cuatro días ya que, dice, “no sabían qué hacer con él”.  En este vídeo, esta madre es clara sobre la dirección de su denuncia. No está en contra de los monitores, sino de la delegación de Igualdad que pide que se contrate personal cualificado para esos niños. “¿Mi hijo no tiene derecho a ir a una escuela de verano?”, se pregunta esta madre, quien llama a la delegación de Igualdad que, para próximas ediciones de este programa de verano, se tenga en cuenta la demanda y para vislumbrar las dificultades de las familias con niños con necesidades específicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN