El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, visitó ayer al grupo popular en Rota y mantuvo un encuentro con roteños y roteñas autónomos para dar a conocer las ayudas a estos empresarios que activará el Gobierno de la Junta de Andalucía.
La consejería en la provincia de Cádiz destinará 21,9 millones de euros de los fondos de Transferencias Finalistas del Estado, para reactivar la actividad económica con el objetivo de fomentar el empleo estable entre los autónomos gaditanos. Las ayudas oscilarán entre los 3.500 y los 6.600 euros en función de cada contrato indefinido que formalicen las empresas y autónomos andaluces y que supongan un incremento neto de su plantilla fija.
Daniel Sánchez, acompañado por la portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, explicó las ayudas a casi una veintena de empresarios interesados en ser beneficiarios de estas subvenciones. El delegado territorial del ramo, explicó que, al igual que en Rota, han explicado esta dotación económica en otros municipios de la provincia y ha valorado que los populares de Rota propiciaran este encuentro para informar a la ciudadanía roteña sobre estas ayudas de mantenimiento del empleo que se publicaron el pasado 3 de octubre y que van destinadas a pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro y no. “Creemos que son unas ayudas muy esperadas por la ciudadanía sobre todo por el pequeño y mediano empresario y que les va a ayudar al incremento de la plantilla aunque sea de una sola persona para hacerla indefinida o fija discontinua en un periodo medio de un año. Las ayudas no sólo son importante sacarlas sino también transmitirlas”, ha explicado Sánchez.
Primará la creación de empleo en el colectivo de personas que más han sufrido la pérdida de empleo debido a la crisis y que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes, mujers, los mayores de 45 años, así como personas con discapacidad. Serán concedidas por orden de llegada y la solicitud deberá estar presentada antes del próximo 18 de noviembre de 2022. “En un plazo máximo de tres meses se va a resolver esta petición que asciende a los 22 millones de euros para la provincia de Cádiz y esperemos que se consuman en su totalidad. En la Junta vamos a seguir apostando por los autónomos que son los que crean empleo en nuestra comunidad”, apuntó en el encuentro.
Los beneficiarios serán personas trabajadoras autónomas, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía, cuando la contratación se haya realizado entre el 1 de abril y el 18 de noviembre del 2022.