El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El Embarcadero reabre sus puertas con la calidad de siempre y novedades en su carta

Situado en un enclave único, paseo marítimo, playa y puerto, cuenta con con párking cercano y de fácil acceso y volverá a estar abierto al público este sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista interior del restaurante El Embarcadero

El restaurante El Embarcadero, localizado en uno de los rincones más emblemáticos de Rota, a pie de mar junto al muelle deportivo y con unas vistas insólitas de la bahía de Cádiz, vuelve a encender sus fogones. Una terraza única donde disfrutar del sabor a mar de la mano de sus sabrosos y elaborados platos que, tras dos semanas cerrado al público por obras, finalmente se ha puesto a punto la cocina y este sábado volverá a estar abierto al público. 

Después de un proceso de renovación del equipamiento de la cocina donde se ha cambiando parte del mobiliario y pintado las instalaciones, El Embarcadero completa su equipamiento con nuevas herramientas para ofrecer un menú mejorado, como por ejemplo, con la incorporación de una máquina de cocción a baja temperatura que permitirá elaborar platos más novedosos y de mayor calidad.

El Embarcadero vuelve a abrir sus puertas para dar comienzo a la nueva temporada que llega con altas expectativas, debido a la celebración de próximos eventos como la concentración de motos el próximo fin de semana o el Carnaval, ya que ambos eventos atraen a buen número de personas a la localidad. 

En cuanto a los menús, el propio chef, Salvador Beato, avanza que esta nueva temporada llega con sugerencias sorpresa cada semana. Beato explica que estos nuevos platos tratarán pescados nuevos así como nuevas formas de trabajar el pulpo de la zona, entre otras novedades, que el chef no quiere adelantar ya que, la intención es que la carta no se mantenga estática, sino que los clientes “vengan, prueben y degusten las sugerencias”, para descubrir nuevos sabores y combinaciones que proponen desde las cocinas de El Embarcadero con los productos de la zona, sugerencias que comenzarán a partir de la semana que viene. 

Por su parte, el jefe de cocina de los restaurantes del grupo HACE, tanto de la Gaviota como El Embarcadero, José Miguel Nuño, nos adelanta que habrá novedades en la carta de cara al mes de marzo y que no faltarán los clásicos de sus especialidades, el pescado y el arroz, que siempre triunfan como el arroz meloso a la roteña con mejillones y langostinos, el arroz “del señorito”, que está compuesto con arroz marisco y pescado pelados; arroz con bogavante, mejillones al estilo belga, una típica receta de la familia propietaria de los hoteles HACE, el foie casero de hígado de pato, la dorada en tempura y lo que no puede faltar, el plato estrella, la urta a la roteña, elaborada con los productos locales y de cercanía.

Nuño ha anunciado también que también comienza la época de eventos como las bodas o las comuniones y ya son muchos los que están reservando menús para citas tan importantes y ha informado que aún hay fechas disponibles. 

En definitiva, el restaurante El Embarcadero, Situado en un enclave único, paseo marítimo, playa y puerto, cuenta con con párking cercano y de fácil acceso y volverá a estar abierto al público este sábado 28 de enero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN