El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Rota

La Escuela municipal de Vela "Theresa Zabell" adquiere 4 nuevas embarcaciones y una lancha

Ya se ha comenzado la tramitación para la contratación de los monitores que se incorporarán cuando empiecen los cursos a partir del mes de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Buenas noticias para los amantes del deporte náutico en Rota porque la escuela de vela “Theresa Zabell” ha adquirido cuatro embarcaciones más ante la demanda de peticiones, dos taz y dos topaz y una lancha neumática, básicas para la práctica de vela, varios equipos informáticos para la gestión de la escuela, hidrolimpiadores que mantienen y garantizan la conservación de aparejos y embarcaciones, material para reparaciones, carros de varada, numerosos aparejos y bases de mástiles para embarcaciones ya existentes así como para las nuevas, material relacionado con el windsurf, etc.  Adquisiciones de cara a la temporada deportiva que comienza principalmente a partir de este próximo mes. 

El Ayuntamiento ha hecho frente a la inversión total de 140.151 euros contado con una subvención de 57.800 euros lograda a través de la convocatoria de la Dirección General de Pesca y Acuicultura por la que se conceden estas ayudas para proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, y financiando los restantes 83.356 euros con fondos propios.

La intención de la delegación municipal de Deportes es que la práctica de los deportes náuticos se aproveche al máximo esta escuela durante todo el año.  

Ya se ha comenzado la tramitación para la contratación de los monitores que se incorporarán cuando empiecen los cursos a partir del mes de febrero.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha mostrado las nuevas embarcaciones y el equipamiento adquirido en esta nueva inversión y se ha mostrado contento para mostrar "el resultado de un trabajo importante de la delegación". Y este material adquirido hoy muestra, apunta el delegado, "el esfuerzo de la delegación para hacer esto posible". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN