El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Selu: “Aunque hubiera sólo dos personas, sería un orgullo pregonar en Rota”

José Luis García Cossío, el Selu, será el pregonero del Carnaval de Rota y nos avanza algunas pinceladas de su pregón el 18 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo 18 de febrero, Rota dará comienzo a su Carnaval con el pregón que anunciará la llegada de las fiestas de Don Carnal. La cuenta atrás ya se palpa en el ambiente y por ello hemos querido hablar en 7TV con uno de los protagonistas de esta fiesta en la villa, José Luis García Cossío, el Selu, que será la persona encargada de pregonar el Carnaval roteño.

El gaditano, muy vinculado al municipio desde hace más de 40 años, nos ha adelantado que sus personajes serán los protagonistas de lo que veremos el 18 de febrero sobre el escenario roteño. Este se siente orgulloso de ser el pregonero y convencido de que estará a la altura “de lo que es Rota y su pregón”. Un pregón que dice aún está en proceso, aunque lo tiene todo ya estructurado: “Estoy esperando aún a coger la última noticia  y los últimos flecos”. Este dijo que tiene amigos también en el municipio que le están poniendo al día de las últimas novedade:“Quiero integrar en el pregón esos guiños que los que son de Rota conocen e integrar a todos mis personajes en lo que es Rota”.

Decía para 7TV, que son “inherentes”  y explica que, a la gente le gusta más ver al borracho, a “los titis” a los enteraos o a Juan .... que a él y, por ello,  no podían faltar en el pregón que dedicará a Rota el  próximo 18 de febrero desde la plaza de España.  

“Aunque hubiera solo dos personas, para mí sería un honor pregonar en Rota al que he estado toda la vida yendo. [...] Es una tierra muy carnavalera e ir a sitios donde te conocen de toda la vida, es mucho más grato”. Con el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas empezado,el Selu reconoció que echaba de menos subirse a las tablas del Gran Teatro Falla pero dice que esto es un “parón biológico” para coger fuerzas y volver a las andadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN