El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Huelga de controladores aéreos en Sevilla y Jerez

El paro está convocado a nivel nacional en aquellos aeropuertos gestionados por la concesionaria Saerco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Sevilla. -

Los controladores aéreos de los aeropuertos de Sevilla y Jerez están convocados éste lunes a la primera jornada de huelga de ámbito nacional en los aeródromos gestionados la concesionaria Saerco, según CCOO.

Para este sindicato, "la intransigencia de Saerco en la negociación del convenio estatal aboca a la huelga a los controladores aéreos de las torres de control liberalizadas, entre ellas las de los Aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez".

Tras la reunión del SIMA, por la negociación del convenio y la negativa a acudir a otras instancias institucionales de una parte de la patronal, CCOO junto a USCA mantienen la convocatoria de huelga para los días 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero que afectará, además de a estas dos infraestructuras andaluzas, a catorce aeropuertos más en todo el Estado.

"Conexiones nacionales, insulares e internacionales se verán afectadas, 175 movimientos de aeronaves sólo el primer día convocado, por la intransigencia de una empresa que pretende que 160 personas trabajadoras en todo el país sufran una merma salarial en los momentos de inflación que estamos soportando", ha denunciado CCOO.

Incide también en que el gestor aeroportuario AENA debe tomar cartas en un asunto que es "de su plena incumbencia al ser la empresa pública la licitadora de los concursos de esas torres de control".

Para este sindicato, se demuestra que "lo privatizado no mejora lo público, y debería tomarse en consideración la reversión de ese servicio público que afecta a la primera industria del país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN