El tiempo en: Benalmádena

Rota

El Centro de Empresas CEEI de Rota completa la instalación de su planta fotovoltaica

La instalación se ha puesto en marcha con apoyo del CEEI de Cádiz y con apoyo del GDR para avanzar en la modernización y el ahorro energético

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La noticia ya la avanzaban hace un año cuando se informaba de la adquisición del CEEI de Cádiz de este Centro de Empresas de Rota. Hoy es ya una realidad que el Centro de Empresas CEEI de Rota funciona con energía solar mediante un total de 22 placas fotovoltaicas que se han instalado en el edificio. Son de 455 kw cada una y se ha implantado a través de la financiación de 12.000 euros de fondos europeos gestionados a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR). La función es que esta producción energética redunde en el consumo energético del edificio y durante el fin de semana vierte esta energía a la red. Debido a que estas 21 oficinas pagan el correspondiente recibo de agua y luz, esta producción de energía renovable repercutirá en el coste del edificio.

Es una apuesta para modernizar el edificio. Así lo ha explicado Carmen Romero, presidenta del CEEI de Cádiz, quien, acompañada por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el director gerente del CEEI, Miguel Sánchez Cossío y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural, Yolanda Sanz, han visitado las instalaciones y han comprobado la colocación de las placas solares. 

La instalación se ha puesto en marcha con apoyo del CEEI de Cádiz para avanzar en la modernización y el ahorro energético en esta instalación porque, apunta Romero, es el camino para la eficiencia energética. Para el primer edil, uno de los orgullos de la ciudad es el funcionamiento del CEEI por la actividad de este centro y la demanda para su utilización porque “se tarda muy poco en volver a ocuparse si alguna oficina se queda libre”. Ruiz Arana subrayó que este centro se ve completado con la instalación de esta planta fotovoltaica como “resultado de una buena gestión de los fondos europeos como es con el impulso del GDR”. 

Además, Romero apuntó que se está planteando una nueva planta empresarial porque, asegura, Rota tiene capacidad para ello con la idea de que se plantee en el centro de la localidad. El alcalde ve también en ello una posibilidad para que, a través de los Fondos Europeos, se pueda crear un nuevo espacio.

En este contexto, el primer edil ha aprovechado para animar a las empresas roteñas que deseen hacer una inversión en cuanto a eficiencia energética o digitalización a asesorarse de la mano del GDR. Sobre esto, Yolanda Sanz, destacó que, aunque estos fondos fueran destinados a pequeñas inversiones, estas “pueden tener una repercusión directa en el empresariado”. Plantean oportunidades para mejorar la calidad de vida, apostar por nuevas de negocio y, ha destacado, una línea sobre enoturismo para que se conozca de primera mano de dónde nace el vino: “Lo importante es que los fondos se queden en el territorio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN