El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Rota

El PP afea al PSOE-A votar en contra de los presupuestos andaluces con partidas para Rota

Dos enmiendas presentadas por el PP-A a los presupuestos incluyen 100.000 euros para dos proyectos en Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves el Parlamento Andaluz aprobaba las cuentas andaluzas para el próximo año por los 58 escaños de la mayoría absoluta del PP-A, y el rechazo de la oposición, el PSOE-A, Vox, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía.

Las cuentas para 2024 elaboradas por la Consejería de Hacienda han salido adelante este jueves tras el debate de presupuestos con las enmiendas hechas por el Partido Popular. Desde el Partido Popular de Rota, no han tardado en mostrar su satisfacción por esta aprobación de los presupuestos además de porque, entre estas inversiones para el próximo año se encuentran dos proyectos para Rota.

Se incluyen 168.000 euros para la actualización a la normativa vigente del proyecto del nuevo centro de salud y, acerca del desdoble de la carretera A-491, desde el PP afirman que este año “será decisivo para que el proyecto, una vez redactado y que se apruebe definitivamente, salga a licitación y se pueda adjudicar las obras a la empresa que vaya ejecutar el proyecto” teniendo en cuenta, dicen desde el PP, que la tramitación de este proyecto es un “proceso largo, muy exhaustivo, con muchos requisitos y que hay que tramitar.”

Por otro lado, desde el PP apuntan que se ha puesto en marcha desde la delegación territorial de Medio ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, que dirige Óscar Curtido y presidente del PP en Rota, el proyecto de La Forestal parq que vuelva a estar en funcionamiento. Prevén que este año se saque a licitación su explotación.

El PP de Rota ha criticado en una nota que el PSOE ha actuado de forma “engañosa” porque por un lado, apuntan los populares, se pide que se incorporen inversiones para Rota y, por otro lado, en sede parlamentaria, “votan en contra del presupuesto, incluido el parlamentario roteño Rafael Márquez, rechazando todas las ayudas que vendrán a Rota con fondos autonómicos”. Cabe destacar que el PSOEA realizó enmiendas a los presupuestos y estas fueron por el Consejo de Gobierno como informó el socialista Daniel Manrique. Con la aprobación de las cuentas donde se contemplan estas partidas, desde el PP insisten en el “compromiso de Juanma Moreno con Rota”.

Su diputada autonómica y concejal, Auxiliadora Izquierdo, afirma que nunca se avanzó tan rápido en estos proyectos. “Se ha conseguido más en 5 años que en 37 años con el PSOE en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN