El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Rota

PP insiste en la "falta de soluciones" del Ayuntamiento ante los problemas de aparcamiento

Los populares lamentan que estas obras afecta a los propietarios de aparcamientos privados en María Auxiliadora y los Salesianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular señala que las obras de la Avenida María Auxiliadora se están alargando en el tiempo. Además, catalogan el diseño de las obras como una traba para la consecución de un gran número de aparcamientos a lo largo de toda la avenida, suponiendo, como el principal grupo municipal de oposición afirma, un extra de dificultad a la situación que ya existe en la ciudad, sobre todo, cuando se acerca el buen tiempo.

Ahora con el último tramo en obras de Avenida Maria Auxiliadora, el Ayuntamiento ha notificado a los propietarios de los garajes privados entre San Fernando hasta San Roque volverán a quedar inutilizados. A pesar de ser la tercera vez en la que se produce esta prohibición,el PP indica que "el Ayuntamiento en ningún momento avisa de cuándo tiene previsto que se puedan volver a utilizar estos aparcamientos privados, que suman en todo el tramo unas 200 plazas". Desde el PP de Rota vuelven a insistir en la improvisación del Gobierno municipal, la "falta de sensibilidad" y sobre todo, la "falta de alternativa". 

Los populares afirman que presentaron una iniciativa en Pleno para que "los vecinos que sufran cortes de calle continuados en un periodo de tiempo importante y le impida el uso de sus garajes, que el Ayuntamiento le compensara con la bonificación de parte del recibo de VADO que se paga semestralmente". Sin embargo, confirman desde el PP que "el Alcalde y el PSOE de Rota rechazaron dicha propuesta".

Los populares denuncian que el municipio tiene un problema grave con el aparcamiento que a lo largo de estos últimos años, se han ido eliminando plazas de aparcamiento en la ciudad, en Calle Buenavista y Lope de Vega, avenida de la Diputación, el solar de los Maestros. Además, se ha disminuido la bolsa de aparcamientos junto a las pistas de la Forestal, sin la aparición de plazas de aparcamiento nuevas. El grupo municipal sentencia que "se acerca el verano un año más y el Alcalde sigue de brazos cruzados, dedicando su tiempo a subir impuestos, entre ellos, el Impuesto de Vehículos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN