Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota se está ya trabajando en preparativos previos para la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la virgen del Rosario que tendrá lugar en próximo mes de octubre. Como cada año, los niños y niñas tendrán un especial protagonismo en la celebración de estas fiestas, teniendo la oportunidad de formar parte como pajes de la Corte de Honor de la Dama Mayor del Rosario.
Por ello, Fiestas ha abierto este mismo lunes 3 de junio el plazo para todos aquellos niños y niñas que deseen ser pajes en estas Fiestas. Cabe recordar que para optar a ser pajes, los aspirantes deberán tener una edad comprendida entre los 6 y 8 años, estar empadronados en el municipio de Rota, y no haber sido pajes anteriormente.
Las solicitudes debidamente cumplimentada y acompañada por la fotocopia del D.N.I. o libro de familia, teléfono de contacto y domicilio, se podrán presentar hasta el 14 de junio, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la calle Charco núm. 5 o el la web municipal mediante la sede electrónica. Como viene siendo habitual, si el número de solicitudes supera al número de pajes que se establezcan en función del número de Damas, la Delegación de Fiestas realizaría un sorteo público para elegir a los afortunados.