El tiempo en: Benalmádena

Rota

El Club de Buceo 'Capitán Garfio' participa en una limpieza del fondo marino en Tarifa

Siete buceadores del club roteño participaron en este acto de cuidado del medio ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza de los fondos de Tarifa. -

Este sábado 30  de junio, el Club roteño de buceo 'Capitán Garfio' participaba en una convocatoria de  la asociación Garum Tarifa, una asociación Cultural y Natural, que organizó en la cala de Levante de la Isla de Las Palomas en Tarifa una limpieza de fondos marinos. Para ello contaron con la colaboración en cuanto a instalaciones y embarcaciones de apoyo con los Centros de Buceo de la Zona YellowSub y Cies-Sub.El Club de Buceo 'Capitán Garfi' aportó los medios humanos necesarios y equipos para realizar la limpieza en los fondos marinos, mientras otros grupos realizaban la misma tarea por tierra.

En esta ocasión fueron siete miembros del Club de Buceo Capitan Garfio de Rota los que acudieron hasta Tarifa para colaborar y limpiar una vez mas los fondos marinos, como ya hicieran hace algunos meses en la Línea. Una vez finalizada la limpieza en las instalaciones del Centro de Buceo YellowSub se invitó a los miembros del Club a unos aperitivos y una paella.

La limpieza se realizó por la tarde por motivos logísticos, por lo que los miembros del club Roteño, tras la limpieza de los fondos y haber saboreado la paella, esperaron a que cayera la noche y aprovecharon el viaje hasta Tarifa para realizar una inmersión nocturna en el mismo lugar donde se realizo la limpieza y disfrutar de los fondos marinos nocturnos una vez limpios.

Con sus focos y cámaras de fotos comenzaron su inmersión nocturna en las aguas frías y Cristalinas de Tarifa, donde pudieron ver desde un gran bogavante a pulpos, chocos y acedías, y un largo etc; tras 53 minutos bajo el agua se dió por finalizada la colaboración e inmersión en Tarifa por parte de los miembros del Club de Buceo 'Capitan Garfio'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN