Concluido el curso escolar, el Ayuntamiento de Rota se pone manos a la obra para hacer frente a las distintas obras de mantenimiento de los centros escolares de la localidad aprovechando las vacaciones estivales de los alumnos.
Se trata de un importante paquete de actuaciones con las que el Ayuntamiento contribuye a conservar el estado de las aulas, salones o pabellones de los colegios, y garantiza que los centros estén en óptimo estado para acoger a los alumnos de cara al próximo curso.
El teniente de alcalde, Oscar Curtido, así como la teniente de alcalde, Montemayor Laynez, ha visitado junto con técnicos municipales ha visitado algunos de los centros para comprobar de la mano de los directores las necesidades que los colegios han planteado al Ayuntamiento, y entre las que se encuentran trabajos de carpintería, fontanería, cristalería, o de pintura, así como de pequeñas reparaciones de albañilería, ....
Teniendo en cuenta que las necesidades y peticiones de cada centro, la Delegación de Educación está coordinando con la Delegación de Servicios Municipales el trabajo para dar respuesta a las distintas necesidades de cada centro, y planificar las tareas, así como el calendario de trabajo para optimizar los recursos y acometer el mayor número de actuaciones.
Oscar Curtido, así como la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, han señalado el importante esfuerzo que a nivel de coordinación, personal y presupuesto supone acometer cada año estos trabajos para mantener en el mejor estado los centros.
De la misma forma, los delegados municipales han agradecido la colaboración de los colegios a la hora de detectar y trasladar los aspectos que necesitan mejorar, y han destacado el nivel de compromiso y apoyo que se presta a todas las actuaciones que se desarrollan desde el punto de vista didáctico y educativo, así como al mantenimiento de los centros educativo públicos de Infantil y Primaria.