La plantilla de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha decidido desconvocar la huelga que tenía prevista a partir del lunes, día 5 de julio, en protesta por el despido de 7 compañeros, "para no entorpecer la negociación" entre Ayuntamiento roteño y la EUC.
La idea, según han los trabajadores a través del sindicato CCOO, es dar un "margen de confianza" a esta negociación para procurar el buen entendimiento.
No obstante, también han advertido que si se agota ese margen de confianza que establecen en unas dos semanas, sin acuerdo, volverán las movilizaciones.
Hay que recordar que estos empleados habían decidido movilizarse y dejar sus puestos de trabajo durante 16 días del mes de julio, cuando ya el complejo turístico residencial de Costa Ballena está lleno de residentes. Los empleados temen por el futuro de sus empleos en vistas de la posible disolución de la entidad, de la misma forma que siguen exigiendo la readmisión de los siete compañeros despedidos hace unos meses.